El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló que el dengue está en su etapa más alta, y que sólo en el hospital Robert Reid Cabral se están recibiendo hasta 20 casos por día.
El funcionario dispuso la intervención inmediata de los centros de salud de Haina, Banì, Ocoa, debido a que el 40 por ciento de los casos de dengue que se han presentado hasta el momento provienen de las referidas localidades.
Ministerio de Salud Pública alertó a las familias dominicanas acudir de inmediato a los centros de salud cuando sientan los síntomas de fiebre, dolores en las articulaciones, cabeza, garganta y otros para evitar fallecimientos a causa el dengue.
Dijo que es necesario que la población asista a los centros de salud desde que se sientan esos malestares para evitar que se produzcan complicaciones de y desenlaces fatales por no acudir a tiempo a buscar asistencia médica.
La exhortación la hizo este sábado durante un recorrido de inspección realizado en el hospital Robert Red Cabral, para observar la dinámica de trabajo que realizan los profesionales de salud de ese centro infantil a los pacientes afectados de dengue y otras enfermedades.
“Continuaremos sin descanso esta cruzada de lucha contra el dengue y otras enfermedades hasta lograr yugular de forma definitiva el avance y la propagación indicadas patologías” afirmó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario